En los tres primeros días de entrenamientos de esta semana en Bahrein, el actual Campeón Mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkönen, demostró que el F2008 es un excelente auto al registrar tiempos impresionantes, incluso superando el tiempo de la pole position del año pasado.
En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, el piloto finlandés dijo: "Somos muy consistentes. Conducir un auto como este F2008 es fantástico. Ya es realmente rápido tanto en carrera como en clasificación y en ambas situaciones se ha comportado bien con los neumáticos, no los destruye.
Esto se debe a que la potencia se transmite de forma equilibrada: su tracción es perfecta. En otras palabras, el paquete trabaja en armonía. En los próximos tres días de pruebas podemos confirmar esto.
Cada vez voy más rápido y sé que fácilmente podemos mejorar, debido a que el auto es excelente y porque el equipo ha programado todo con precisión, el progreso también. Ésta es la razón por la que estoy satisfecho: sabemos exactamente donde estamos y no estamos mejorando por casualidad".